Actualidad Cofrade - Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)

Fundada en 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

La clausura del centenario de nuestra Cofradía quedó patente en la retransmisión de la 2 de Televisión Española

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Centenario ·
La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Valdepeñas, acogía en la mañana de hoy domingo, la misa solemne conmemorativa de la clausura del centenario de la fundación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, misa que fue ofrecida en directo por la 2 de Televisión Española, con un equipo humano y de medios dirigido por el sacerdote, teólogo y periodista, Juan Carlos Ramos, que dejó plasmado en el libro de honor su satisfacción por ser en parte protagonistas de esta efemérides.

Con anterioridad al inicio de la Eucaristía, se proyectó un reportaje tanto de Valdepeñas, como de la parroquia de la Asunción y de la cofradía, en la que fueron entrevistados el alcalde de la ciudad y senador del reino, Jesús Martín Rodríguez-Caro, el párroco, Enrique Galán Ruedas y el secretario general y vice-hermano mayor, Ángel López Sánchez.

La solemnización, que resultó magistral, corrió a cargo de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez”, dirigida por Inés Ibáñez Braña, que ofreció la Misa Te Deum Laudeamus de Perosi, actuación que fue muy elogiada.  

En el prebisterio ocuparon lugares junto al párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas, los sacerdotes, Ángel Francisco Rivas, Francisco Bravo, y los trinitarios Antonino del Pino y Antonio Moldón, así como seminaristas valdepeñeros actualmente en el Seminario Diocesano de Ciudad Real, caso de Carmelo, Raúl y Ángel.

En el solemne oficio religioso participaron tanto componentes de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús Caído como fieles de la parroquia, en la monición de entrada, lecturas y las peticiones. El templo estuvo abarrotado de fieles.

Durante la homilía, el párroco de la Asunción, Enrique Galán, recordó el inminente inicio de la cuaresma, “tiempo de conversión” - dijo- y agradeció muy sinceramente a la Cofradía de Jesús Caído que solicitara la retransmisión de la Santa Misa, al mismo tiempo que expresaba su agradecimiento a Televisión Española por la deferencia de estar presente ren la misa de la clausura del centenario, momento que ha aprovechado para agradecer la asistencia de los cientos de fieles y de las autoridades presentes, entre ellos el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro y diversos miembros de la Corporación Municipal, así como los máximos responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la zona, el subdelegado de Defensa, Javier Jiménez Castillejo, y representantes de las hermandades y cofradías de la patrona de Valdepeñas y de Semana Santa.

Con anterioridad, en la monición de entrada, el secretario general y vice hermano mayor, Ángel López, manifestó que era un día histórico para la Cofradía por el hecho de que la parroquia de la Asunción acogiera esta retransmisión, recordando además de la clausura del centenario, el hecho de conmemorar el XXX aniversario de hermanamiento con las Fuerzas Armadas, y asi mismo los 50 y 25 años respectivamente de la primera salida procesional desde la reorganización, de las tallas de la Virgen de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús Caído.

El hermano mayor, David Sánchez Migallón Muñoz, agradeció a todos su colaboración para que la misa televisada haya sido una realidad.

En las fotografías, gentileza de AD Valdepeñas, diversos momentos de la celebración.



Regreso al contenido