Con la finalización del centenario, llegarán los aniversarios de 2017

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Con la finalización del centenario, llegarán los aniversarios de 2017

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Centenario · 15 Noviembre 2016
El próximo día 6 de enero con una Misa de Acción de Gracias, se clausurarán los actos conmemorativos del primer centenario de la fundación de nuestra Cofradía, ya que el 6 de enero de 2016 con otro solemne oficio religioso se iniciaba el mismo.

Acabado el centenario del cual queda aún la festividad de la Virgen de la Esperanza el 18 de diciembre, el próximo año se da la circunstancia que tendremos tres aniversarios muy concretos, pues se cumplen 50 años de la primera salida procesional de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza (1967. Autor, Faustino Sanz Herranz), los 25 años de la adquisición de la talla de Nuestro Padre Jesús Caído (1992, Autores: Escultores Alsina). A ello se une el 30 aniversario de hermanamiento con las Fuerzas Armadas. En la procesión de mediodía de Viernes Santo de 1987 fue el primer año que hubo representación militar.

Las dos primeras conmemoraciones tendrán su acto más importante el domingo día 26 de febrero cuando la 2ª de Televisión Española ofrezca en directo desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, la santa misa dentro del programa “El Día del Señor”, cuyos responsables ya se han puesto en contacto tras la solicitud de la retrasmisión que se hizo hace unos meses.

Por otra parte, para conmemorar el XXX aniversario del hermanamiento con las Fuerzas Armadas, también se le quiere dar especial relevancia que podría ser en el transcurso del acto de presentación de cartel que oportunamente y en el mes de marzo está previsto que acoja las instalaciones de la Compañía Tecnobit (Grupo Oesía).

BALANCE

En cuanto al balance realizado, existe satisfacción por el desarrollo de la ya citada celebración religiosa, el acto de presentación de cartel, la procesión de mediodía de Viernes Santo, el estreno de túnicas para las imágenes de Jesús Caído y Jesús con la cruz a cuestas, el traslado de la imagen de Jesús Caído desde la capilla de San José a la parroquia de la Asunción, la entrega de la medalla a la patrona de Valdepeñas, Virgen de Consolación, la procesión extraordinaria del día 25 de septiembre, el descubrimiento del azulejo conmemorativo en la fachada de la capilla de San José, la celebración de la exposición “100 años de hermandad”, así como la conferencia ofrecida por el Secretario General, Ángel López Sánchez en la que recogió los 100 años de existencia de la misma.

Independientemente de todo esto, el día 14 de diciembre hay convocada asamblea general extraordinaria para la elección de hermano mayor.




Regreso al contenido