En los actos celebrados en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En los actos celebrados en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Una representación de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza asistió a los actos celebrados en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro.

Los actos tuvieron un carácter conjunto y especial, pues la Guardia Civil celebró la conmemoración del 144º Día del Guardia Joven y la Gendarmería Francesa celebró su patrona, Santa Genoveva.

La celebración de los actos contó con la presidencia del general de Brigada Jefe de Enseñanza de la Guardia Civil, Francisco Javier Alvaredo Díaz, junto al Coronel Director del Colegio de Guardias Jóvenes, Rafael Morales Morales, entre otras autoridades civiles y militares, y consistieron en una parada militar al mando del Comandante Christophe Lasgleyzes, Jefe del Destacamento de la Gendarmería Nacional Francesa, además de la entrega de diplomas y distintivos a los alumnos del cuadro de honor, y las alocuciones tanto del Coronel Director como del General Jefe de Enseñanza.

También se llevó a cabo un homenaje a los gendarmes y guardias civiles fallecidos en acto de servicio durante el pasado año 2017, interpretándose el himno de la Compañía de la Gendarmería Nacional Francesa, del Guardia Joven y de la Guardia Civil.

Finalizaron los mismos con el desfile y la celebración de un concierto en el salón de actos, en el que tomó parte la Unidad de Música de la Guardia Civil y la banda de cornetas y tambores del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”.

La Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa trabajan de manera conjunta en un proyecto de formación de una promoción de gendarmes alumnos en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.

La representación de esta Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza aprovechó para saludar al nuevo Director del Colegio de Guardias Jóvenes, Rafael Morales Morales, que recientemente tomó posesión de su cargo, que es natural de Brazatortas, al cual agradecieron la invitación y las atenciones recibidas.

En las fotografías, con el Coronel Director del Colegio y el Comandante de la Gendarmería Nacional Francesa en el patio de armas. En la otra, con el capellán del Colegio de Guardias Jóvenes, Rubén Moreno Camuñas (Fotos Guardia Civil).







Regreso al contenido