Entrega de una reproducción de bandera conmemorativa en el Cuartel General del Ejército

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Entrega de una reproducción de bandera conmemorativa en el Cuartel General del Ejército

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Componentes del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), han entregado a esta Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza una reproducción de la Bandera de España, en el ámbito de los actos organizados por la celebración del 175 aniversario mediante el cual se conmemoran los actuales colores de la bandera nacional, es decir, rojo, amarrillo y rojo “símbolo de España y representación de los valores constitucionales”, como refleja el texto que aparece junto a la Bandera citada.

El Gabinete del JEME al frente del cual se encuentra el General Juan F. Arrazola Martínez ha querido que nuestra Cofradía tenga este recuerdo que además es muy especial, pues se trata de la bandera que tuvo el extinto Regimiento de Infantería “Constitución 29”.

La entrega se llevó a cabo en el madrileño Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, y la representación cofrade tuvo oportunidad de participar en una visita guiada, por lo cual el secretario general expresó el sincero agradecimiento.

También se visitó el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 que tiene la sede en el citado Cuartel General del Ejército, que está hermanado con nuestra Cofradía desde el año 1996.

En las fotografías del Ejército de Tierra, un momento de la entrega de la bandera y de la visita al Palacio de Buenavista.






Regreso al contenido