Encuentro con las Unidades de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Encuentro con las Unidades de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Noticias · 16 Febrero 2016
 
Una comisión de nuestra Cofradía ha mantenido un encuentro en Madrid con el General Jefe de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, Luis Antonio Ruiz Nogal, así como con los responsables de las unidades que dependen orgánicamente de la misma como son el Grupo de Seguridad, al frente del mismo el coronel Pedro José García Cifo y la Escuadrilla de Honores, con su capitán Jefe, Ulpiano Yrayzoz Noya, con las que mantenemos vínculos de hermanamiento.

 El motivo de esta reunión ha sido agradecer la fidelidad mostrada en los últimos años por el personal de estas unidades.

 Hay que recordar que la Escuadrilla de Honores, acuartelada en la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid), fue fundada en el año 2005, y desde el año 2008 participa en nuestra procesión. En el año 2011 se le ofreció por este motivo un reconocimiento.

 En el año 2013, se oficializó el hermanamiento con la Agrupación del Cuartel General, cuyos trámites se iniciaron el año anterior y que encontraron el respaldo favorable de sus responsables.

 El hermanamiento más reciente con unidades pertenecientes a la Agrupación del Cuartel General, fue con el Grupo de Seguridad en 2014, al coincidir el 75 aniversario de su creación.

 En este encuentro se brindó por el centenario que este año conmemora nuestra Cofradía.

 En la fotografía, los mandos de las unidades de la Agrupación y la comisión de la Cofradía.




Regreso al contenido