EN LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA MERCED, PATRONA DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

EN LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA MERCED, PATRONA DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Atendiendo a la invitación cursada por el Director del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, una representación de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha estado presentes en los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

Tras la misa que ha oficiado el Obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar Viciosa, se ha pasado al acto institucional, en el que el Director del Centro, Marceliano García Catalán Delgado ha recordado los 40 años de la construcción de este Centro, cuya inauguración se llevó a cabo en 1979.

Durante su intervención ha hecho un recorrido por los programas de atención a internos, así como las actividades y los servicios que prestan distintas entidades e instituciones, agradeciendo el trabajo que desarrollan los funcionarios y el personal laboral del Centro Penitenciario.

También se ha procedido a la entrega de distintos reconocimientos y condecoraciones.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno en la provincia, María de los Ángeles Herreros, ha manifestado que esta conmemoración del Día de la Merced es un “día muy importante”, y ha agradecido la labor que prestan diariamente las personas que trabajan en el Centro.

La representación de nuestra Cofradía ha agradecido un año más tanto al Director como al equipo directivo la invitación a los actos a los que han asistido diversas autoridades civiles, judiciales, religiosas y militares.

En la fotografía, la representación de la Cofradía con la Subdelegada del Gobierno, Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, representación de la Comisaría de Valdepeñas y del Cuerpo de Policía Local, junto al Director del Centro Penitenciario (Foto Guardia Civil).




Regreso al contenido