En el relevo del Coronel del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En el relevo del Coronel del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Atendiendo a la invitación cursada por el Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, una representación de nuestra Cofradía ha estado presente en el acto de toma de posesión del nuevo Coronel Juan Sebastián Martín-Checa, que sustituye a Rafael Fernández-Shaw Domínguez, que pasa destinado al Mando de Personal.

El acto se ha desarrollado en el Cuartel General del Ejército del Aire bajo la presidencia del General Jefe de la Agrupación, José Antonio Ezpeleta Plaza.

Tras los honores de ordenanza para recibir inicialmente a la Bandera de España y posteriormente al General Ezpeleta, se dio lectura a la resolución del nombramiento y a continuación se realizó el juramento de la toma de posesión, interpretándose el himno del Ejército del Aire, continuando con el homenaje a los caídos, finalizando con el desfile de la Fuerza participante, compuesta toda ella por la Escuadrilla de Honores, bajo las órdenes del capitán Ulpiano Yrayzoz, y la Banda de Música del Mando Aéreo General.

Posteriormente y en un acto social, el Coronel Fernández-Shaw mostró su satisfacción por los dos años que ha permanecido al frente del Grupo de Seguridad, mientras que el Coronel Martín-Checa, que pertenece a la 40 promoción del Ejército del Aire, se encomendó a la Virgen de Loreto, patrona del citado ejército para poder desarrollar su cargo en los dos próximos años. Además expuso algunas de las premisas a llevar a cabo, solicitando la colaboración y lealtad del personal a su mando.

Ambos coroneles han agradecido a sus superiores y a sus respectivas familias la confianza y el apoyo recibido.

La representación de nuestra Cofradía agradeció la invitación cursada y mostró su reconocimiento al Coronel Fernández-Shaw y los mejores deseos al Coronel Martín-Checa.

Hay que recordar que nuestra Cofradía está hermanada con la Escuadrilla de Honores (EDHEA) desde el año 2008, así como con la Agrupación del Cuartel General del Aire (ACGEA) desde 2012 y con el Grupo de Seguridad (GRUSEG) desde 2014.

En la fotografía del Ejército del Aire, la comisión de nuestra Cofradía y acompañante con los coroneles Martín-Checa (izquierda) y Fernández-Shaw (derecha).




Regreso al contenido