Suspendida la exposición cofrade y el pregón de Semana Santa del 2020

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Suspendida la exposición cofrade y el pregón de Semana Santa del 2020

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Cofradía de Jesús Caído en Noticias · Sabado 14 Mar 2020
SUSPENDIDO EL MAGNO PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2020 Y EXPOSICIÓN DE PATRIMONIO COFRADE

Valdepeñas, 12 de Marzo 2020

COMUNICADO A TODAS LAS HERMANDADES Y  COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALDEPEÑAS

En el día de hoy, el Alcalde de Valdepeñas, D. Jesús Martín Rodríguez-Caro, ha hecho públicas una serie de medidas de prevención, siguiendo las recomendaciones lanzadas desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, para evitar la propagación del coronavirus.

Entre otras, “se suspenden todos los eventos culturales, deportivos y sociales de gestión municipal que contemplen la afluencia de público, los cuales se reprogramarán en el futuro en la medida en que la expansión del virus vaya remitiendo, siempre de acuerdo a la indicación de las autoridades sanitarias”.

Con carácter general quedan suspendidas:

1. Toda programación cultural municipal o la programada por colectivos en instalaciones municipales.

En la mañana de hoy, el Presidente y el Tesorero de la Agrupación de HH. y CC., José Luis Martín y Jesús Caminero, respectivamente, han mantenido una reunión con la Concejala de relaciones con las HH. y CC., Dª Francisca Madrid, que ha trasladado la medida adoptada por el Consistorio, por la que no podrá realizarse la Exposición de Patrimonio Cofrade ni el Magno Pregón, en las instalaciones municipales para tal efecto, es decir, sala de exposiciones de La Confianza y Teatro Auditorio Francisco Nieva.

Ante esta situación, esta tarde se ha reunido la Junta Directiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la cual ha decidido SUSPENDER la Exposición y el Magno Pregón de Semana Santa, fijado para el día 28 de Marzo, por entender que por encima de todo, en estos momentos, lo que prima es la responsabilidad, y por tanto el acatamiento de las medidas que las Administraciones Sanitarias de Salud han hecho públicas, y de las que todos a estas alturas ya debéis conocer sobradamente.

Estamos convencidos que entenderéis perfectamente los motivos de esta dolorosa decisión.


                         José Luis Martín López de Lerma
                                     Presidente Agrupación Hermandades y Cofradías Semana Santa Valdepeñas



Regreso al contenido