Se celebró con solemnidad la festividad de la Virgen de la Esperanza

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Se celebró con solemnidad la festividad de la Virgen de la Esperanza

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Noticias · Lunes 19 Dic 2016
La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora acogió ayer domingo la misa solemne en honor a la Virgen de la Esperanza, co titular de esta Cofradía.

Ofició la misma el cura párroco y consiliario, Enrique Galán Ruedas que destacó como con esta festividad ya concluye el tiempo de adviento, pues el domingo se conmemora la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

Basó buena parte de la homilía en destacar la importancia para los cristianos de la Virgen María y San José como padres de Jesucristo. Instó a los asistentes a que seamos imitadores de María.

En la Eucaristía participaron con la monición de entrada, las lecturas y la oración de los fieles, componentes de la Junta de Gobierno y hermanos.
 
Antes de concluir, el oficiante anunció a los asistentes el relevo que se ha producido en el cargo de hermano mayor, teniendo palabras de agradecimiento hacia Tomás Muñoz Salas por los 11 años y medio que ha permanecido al frente de nuestra cofradía, deseándole mucha suerte a David Sánchez-Migallón Muñoz, que a falta de la ratificación del Obispo de la Diócesis, es el nuevo hermano mayor.

Estuvieron presentes en la misa, la Juez Decana de Valdepeñas, Teresa de Diego de Miguel, el Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villanueva de los Infantes, Valeriano Sánchez Horcas-Ballesteros, el Inspector Jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza, el Capitán Jefe de la 3ª compañía de la Guardia Civil, Félix Mateos-Aparicio Ocaña, el Inspector Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Félix Méndez García, así como agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional. La representación del Batallón de helicópteros la ostento el sargento primero Manuel Ignacio Mañas.

El besamanos que resultó muy participativo dio por concluido los actos religiosos organizados como cada año en honor a la Virgen de la Esperanza, que fue preparada para la ocasión con la diadema de procesionar y se le dotó de un bello ornato floral. El estandarte adquirido en 2003 se situó en el Altar Mayor durante todo el día.






Regreso al contenido