Se celebró con gran nivel artístico el Certamen de Música Cofrade organizado por nuestra Cofradía

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Se celebró con gran nivel artístico el Certamen de Música Cofrade organizado por nuestra Cofradía

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Centenario · Lunes 07 Mar 2016
En la tarde del domingo, el Auditorio Municipal ha acogido el I Certamen de Música Cofrade organizado por nuestra Cofradía con motivo de los actos conmemorativos de su primer centenario.

Más de 200 personas han aplaudido las diferentes interpretaciones que han ofrecido en primer lugar la Agrupación Musical “Santa Verónica” de Membrilla y posteriormente la banda de cornetas y tambores “Columna y Amargura”, de la hermandad de “Los coloraos”, de Daimiel.

Presentado por nuestro secretario general, Ángel López Sánchez, este hizo alusión a la organización por parte de la comisión encargada de este acto incluido dentro del centenario que comenzó a conmemorarse el pasado 6 de enero.

Tras el agradecimiento a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas y a las empresas colaboradoras, el telón se abrió para dar paso a la Agrupación Musical “Santa Verónica”, de Membrilla, que compuesta por 50 músicos, interpretó temas de música cofrade como “Jesús del prendimiento”, “Estrella reina del cielo”, “Por amor cautivo” o “Presentado a Sevilla”, que sirvió de bis.

 Posteriormente actuó la banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo” de la Columna, de Daimiel, integrada por 80 componentes que abrieron su repertorio con “La sentencia”, para continuar entre otros con “Triana”, “A esta es”, “Abrazado a Triana” y “Mi madrugá”. Obsequiaron a los asistentes con las interpretaciones de “La Flagelación” y “La Pasión”, finalizando con el himno nacional de España.


Regreso al contenido