En los actos en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En los actos en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Como cada 12 de octubre, Día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional, la iglesia celebraba la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, por eso, una comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, participó en este caso en los actos organizados por la 3ª Compañía con sede en Valdepeñas.

La Eucaristía celebrada en la parroquia de la Asunción estuvo presidida por el cura párroco, Enrique Galán Ruedas, y concelebró el vicario de este templo, Ángel Francisco Rivas Fernández y el párroco de Nuestra Señora de Los Llanos e hijo del cuerpo, José Luis Bardera Guardamillas. Sobre el Altar Mayor, la imagen de la Virgen del Pilar, y al lado la Bandera de España.

Durante la homilía, Enrique Galán reflexionó sobre la arraigada devoción del pueblo por la Virgen del Pilar desde épocas remotas y de la innata vocación que siempre ha distinguido a los integrantes de la Benemérita.

En la liturgia de la Palabra, en las oraciones de los fieles y en la presentación de las ofrendas participaron personal de la Guardia Civil de la tercera compañía de Valdepeñas, así como familiares y componentes de nuestra Cofradía que está vinculada con la Benemérita desde el año 1964.

Antes de concluir la ceremonia, se procedió a la ofrenda de una corona de laurel ante la imagen de la Virgen del Pilar, que fue portada por dos componentes de la Guardia Civil acompañada la secuencia de la interpretación de “La Muerte no es el final”, con los acordes del organista, Gregorio Rodado y la voz de los tenores, Raúl Pérez Díaz y Antonio Martín Peñasco.

Tras el oficio religioso en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, la celebración se trasladó al complejo de “Los Delfines”, que acogió el acto institucional organizado por la jefatura de la 3ª compañía de la Benemérita.

El capitán Jefe de la Compañía con sede en Valdepeñas, Alfonso Manzanares Pardilla señaló durante su alocución  los servicios más importantes efectuados desde la última patrona, siendo esta la primera para el como Jefe de la citada compañía.

El capitán Alfonso Manzanares señaló que “no descubriré nada si afirmo que la labor incansable de los agentes de la benemérita es de primer nivel, como así lo demuestran las positivas estadísticas y los éxitos obtenidos”, de hecho, en ese mismo momento y en el acto que acogía la Comandancia de Ciudad Real, se estaban entregando diferentes condecoraciones a personal de la 3ª Compañía.

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz Simarro, presente en los actos juntos a otros miembros de la Corporación Municipal   tuvo palabras de agradecimiento por el servicio que presta la Guardia Civil, que ya camina hacia al 175 aniversario de su fundación.

Al finalizar los discursos, se escucharon tanto el himno de la Guardia Civil como el himno Nacional, dándose vivas a la Benemérita, al Rey y a España.

En la fotografía, la representación de la Cofradía, junto a autoridades civiles y de la Guardia Civil y otros asistentes al acto.
 




Regreso al contenido