En los actos del aniversario de la creación de las FAMET

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En los actos del aniversario de la creación de las FAMET

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Una representación de nuestra cofradía ha estado presente en los actos de celebración del LII aniversario de la creación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (FAMET) que bajo la presidencia del Teniente General Miguel Martín Bernardi, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, se desarrollaban en la base “Coronel Maté” de Colmenar Viejo (Madrid).

La secuencia de los actos incluyó la despedida de la Bandera del personal que pasa a la reserva, así como la imposición de condecoraciones.

Durante su alocución, el General Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Juan Carlos González Díez, realizó un somero repaso a las misiones realizadas desde el anterior aniversario.

El acto incluyó el homenaje a los que dieron su vida por España, así como la interpretación del himno de las FAMET y un desfile terrestre y aéreo con todos los modelos de helicópteros que tienen cada una de las unidades pertenecientes a las Fuerzas Aeromóviles.

La comisión de esta cofradía, además de felicitar a los componentes de FAMET en la persona de su General Jefe, agradeció la invitación para estar presentes en los actos y departió con el Teniente General Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Miguel Martín con el que nos une una relación de hace varios años.  

También tuvieron ocasión de saludar al General Director de Acuartelamiento (DIACU), Luis Cebrián Carbonell, y al General Jefe del Gabinete del JEME, Juan F. Arrazola Martínez, entre otros.

En la fotografía de FAMET, la participación de la Cofradía con el Segundo JEME y el General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento y representante institucional del Ejército en Madrid y Castilla La Mancha.




Regreso al contenido