En los actos de aniversario del Batallón de Helicópteros

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En los actos de aniversario del Batallón de Helicópteros

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Una representación de nuestra Cofradía ha asistido a los actos conmemorativos del XXXVIII aniversario de la creación del Batallón de Helicópteros de Almagro (BHELA-1), acto presidido por el General Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Juan Carlos González Díez.

 
La parada militar se desarrolló en la plaza de armas del acuartelamiento “Coronel Sánchez Bilbao”, e incluyó la imposición de condecoraciones y entrega de distinciones, así como la despedida del personal del estandarte de las FAMET.
 

El acto incluyó la alocución del Teniente Coronel Jefe del BHELA-1, José Manuel Galvañ Bonmatí, el cual anunció que en lo que resta de año  se producirá la llegada de las tres últimas aeronaves a esta base del Ejército de Tierra, completándose las previsiones de los veinticuatro helicópteros, todos de última tecnología, lo que a juicio del teniente coronel supone un hito.
También hizo balance de lo acontecido desde su toma de mando en septiembre del pasado año.
 

Los actos incluyeron el homenaje a los que dieron su vida por España, el himno de las FAMET y el desfile de la fuerza, incluyendo el vuelo de 3 helicópteros Tigre.
 

La comisión de esta Cofradía agradeció la invitación cursada por parte del Batallón de Helicópteros de Ataque-1, Unidad con la cual llevamos ya 30 años hermanados.




Regreso al contenido