En la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Este lunes, se ha celebrado la Festividad de los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo de la Policía Nacional, por eso, una comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha asistido a la citada celebración que ha consistido en una misa de Acción de Gracias oficiada en la Parroquia de la Asunción, y al acto institucional que ha acogido Salones “Gran Paraíso”.

La misa ha estado presidida por el cura párroco, Enrique Galán Ruedas, el cual ha agradecido la labor que realizan los Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto el Cuerpo Nacional de Policía “en estos días convulsos en donde es necesaria la paz interior y exterior”. Ha manifestado que “la sociedad quiere vivir unida”.

Al término de la misa, la celebración se ha trasladado hasta los Salones “Gran Paraíso”, donde se le ha impuesto la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a los agentes de policía, Miguel Ángel Jaime Morales y David Cacho Miñano.

Otras distinciones consistentes en una metopa con el escudo del Cuerpo Nacional de Policía han sido para el párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas y el bodeguero Doroteo Navarro Donado, de Bodegas Navarro López.

En este caso se han sumado a la celebración, entre otras autoridades, tanto la Juez Titular del Juzgado número 1, como del número 2, Teresa de Diego de Miguel y Andrea Escribano García, respectivamente.

En el acto, ha intervenido el Inspector Jefe de la Comisaría de Valdepeñas, Rafael L. Ruiz Manzano, que ha recordado que las encuestas “nos sitúan como una de las instituciones más valoradas”. También ha agradecido el recibimiento que ha tenido tras hacerse cargo recientemente de la Comisaría de Valdepeñas y ha destacado el importante papel de apoyo que desarrollan las familias de todos los agentes de policía.

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Ana Rosa Ruiz Simarro, que ha puesto en valor la labor de la Policía Nacional “por estar los 365 días del año trabajando en pro de la sociedad”.
 
Al término del mismo se ha interpretado el himno nacional de España y se han dado vivas al Cuerpo Nacional de Policía, a S.M. El Rey y a España.
 
La comisión de nuestra cofradía ha felicitado a los condecorados y ha agradecido la invitación a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, con la que estamos hermanados desde el año 1989.
 
En la fotografía, la comisión de la Cofradía, consiliario, el responsable del Cuerpo Nacional de Policía en Valdepeñas y mandos de la Guardia Civil.




Regreso al contenido