Actualidad Cofrade - Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)

Fundada en 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En la conmemoración del aniversario de la Subdelegación de Defensa

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Atendiendo a la invitación cursada desde la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real, una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha asistido al acto institucional conmemorativo del XXI aniversario de creación de la misma, acto en el que han estado presentes diversas autoridades judiciales, civiles y militares.

Tras la lectura del Decreto de la creación tanto de las delegaciones de Defensa, como las subdelegaciones, en este caso la de Ciudad Real en 1995 con consideración de Delegación y desde 2003 como Subdelegación dependiente de la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha que está ubicada en Toledo, se pasó a la imposición de una condecoración y la entrega de una mención honorífica.

Ya en su alocución, el Coronel Subdelegado de Defensa, Javier Jiménez Castillejo, que ostenta la representación del Ministerio de Defensa en Ciudad Real, se refirió a la estructura periférica de la misma, y a las funciones asignadas tanto al personal militar como al civil.

También recordó algunas actividades llevadas a cabo desde la propia Subdelegación encuadradas todas ellas en el apartado denominado “Cultura de Defensa”.
 
Durante sus palabras se detuvo en recordar el artículo 8 de la Constitución así como el punto número 1 del articulo 30.

Para terminar hizo un repaso a las distintas misiones que los Ejércitos y la Armada llevan a cabo tanto en territorio nacional, como en el exterior para el mantenimiento de la paz o en caso de catástrofe o situaciones de riesgo.

El Coronel Jiménez Castillejo recibió la felicitación con motivo de este XXI aniversario.
 
En la fotografía, el Coronel Subdelegado, el Teniente Coronel Jefe del BHELA-1 y Comandante Militar, el Teniente Coronel Gálvez y la representación de la Cofradía.
 

 
Foto: Subdelegación de Defensa

Bookmark and Share

Regreso al contenido