En el solemne besamanos extraordinario a Jesús Nazareno Rescatado

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En el solemne besamanos extraordinario a Jesús Nazareno Rescatado

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Una representación de nuestra Cofradía, atendiendo a la invitación cursada por la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, participaba en el día de ayer, primer viernes de marzo y de cuaresma, en el solemne besamanos extraordinario a Jesús Nazareno, que desde ayer y hasta el domingo acoge el templo conventual de los padres trinitarios.

Sobre el Altar Mayor y de forma espectacular han sido situadas las imágenes de Jesús Nazareno Rescatado, la de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad y la de Jesús con la cruz a cuestas, todas ellas bellamente engalanadas para tan importante ocasión, pues este acto ha sido organizado por la Archicofradía del Rescatado con motivo del 325 aniversario de la llegada de la primera imagen de Jesús Nazareno Rescatado.

Tras besar las manos a Jesús Nazareno Rescatado, se realizó esta fotografía de la comisión asistente, junto a nuestro hermano, el vicario de la Iglesia de la Santísima Trinidad, padre Antonino del Pino Morales.

Al mismo tiempo le fue dada la enhorabuena tanto al Hermano Mayor del Rescatado, Valentín Martín Delgado, como a su Junta de Gobierno por lo acertado del ornato.


 

VÍA CRUCIS
 
También hubo participación en el Vía Crucis organizado por la Agrupación de hermandades y cofradías de Semana Santa, que inicialmente iba a recorrer distintas calles de Valdepeñas, saliendo desde la parroquia de la Asunción, finalizando en el convento de los padres trinitarios.

Debido a la adversa climatología, las siete primeras estaciones se leyeron en la parroquia de la Asunción y las siete restantes en el interior del convento.

Concretamente a nuestra cofradía le correspondió la lectura de la séptima y décima estación.





Regreso al contenido