En el acto de relevo de mando del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Guadarrama” XII

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En el acto de relevo de mando del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Guadarrama” XII

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Una representación de nuestra cofradía ha estado presente en el acto de relevo de mando del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Guadarrama” XII, acuartelada en El Goloso (Madrid), con el que estamos hermanados desde el año 1997.

El acto se celebró bajo la presidencia del general José Conde de Arjona, Jefe de la “Guadarrama” XII, y se inició con la lectura de la Orden de Destino, mediante la cual el teniente coronel Carlos Javier Berrocal Juan se hace cargo del citado Batallón por un periodo de tres años, en sustitución del teniente coronel Manuel Calabuig del Pico, que al estar en misión fuera de España no pudo asistir, efectuando la entrega del guión el comandante jefe accidental, Javier Fernández Gómez.

La ceremonia de entrega de mando continuó con la alocución del nuevo teniente coronel el cual agradeció a la superioridad la confianza depositada para esta nueva responsabilidad. También marcó las directrices a llevar a cabo entre todo el personal a su mando y se mostró partidario de continuar con los lazos existentes con “la cofradía de Valdepeñas” según afirmó durante su discurso, en el cual agradeció igualmente a su familia el apoyo permanente y recordó a su padre, el coronel Berrocal, recientemente fallecido.

Para finalizar, la Fuerza participante, compuesta por escuadra de gastadores, banda de guerra y varias secciones al mando del capitán Mateo, efectuó el desfile ante la autoridad que presidía el acto.
Tras un breve encuentro mantenido con la representación de esta Cofradía, el teniente coronel Berrocal dejó plasmado el deseo de continuar con los estrechos lazos que les unen con nosotros desde que se fundara este Batallón, mostrándose dispuesto a estar presente en cuantos actos organicemos.

CON EL NUEVO JEFE DE ESTADO MAYOR

Igualmente, y ante la toma de posesión del nuevo teniente coronel Jefe de Estado Mayor de la Brigada “Guadarrama” XII, Rómulo Rafael García Huertas, también hubo oportunidad de dialogar con el mismo y desearle al igual que al teniente coronel Berrocal los mayores éxitos en esta nueva etapa de su vida profesional.

Nuestra Cofradía está hermanada con la citada Gran Unidad desde el año 1993.








Regreso al contenido