El próximo día 24, entrega de la medalla a la patrona de Valdepeñas

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

El próximo día 24, entrega de la medalla a la patrona de Valdepeñas

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Centenario · Miercoles 07 Sep 2016
Dentro de los actos programados con motivo de la conmemoración  de nuestro I centenario (1916-2016), se ha fijado la fecha del 24 de septiembre  para la entrega de la medalla a la patrona de Valdepeñas, Nuestra Señora de  Consolación.

Este fue uno de los acuerdos adoptados en anteriores reuniones  por la Junta de Gobierno, y la entrega se efectuará en el transcurso de la misa  de las 19:30 en la parroquia de la Asunción en la fecha citada, festividad de  Nuestra Señora de la Merced. Además se da la circunstancia de que los últimos  sábados de mes es la hermandad de la Virgen de Consolación la que organiza la  misa participada, que en este caso coincide con el último sábado de septiembre.

Con este gesto, desde esta Cofradía de Nuestro Padre Jesús  Caído y María Santísima de la Esperanza, pretendemos postrarnos ante la Señora  de Consolación, para estar presente en la misa y ofrecerle la medalla de la  misma a la patrona de Valdepeñas, acto al que están invitados todos los hermanos  y hermanas de la cofradía.  

MOSAICO CONMEMORATIVO

Por otra parte, la Junta de Gobierno desea que el mosaico  conmemorativo que está previsto situar en la fachada de la capilla de San José,  se descubra en el momento que la procesión extraordinaria del domingo día 25 de  septiembre pase por ese lugar.

La encargada de realizar el mismo, Isabel González Alcaide,  tiene ya muy avanzado el trabajo, y se considera que es un momento idóneo para  la puesta de largo.

CONFERENCIAS

En cuanto a las conferencias previstas, la primera de ellas se  ofrecerá el día 27 de octubre en el Centro Cultural “La Confianza”, que versará  sobre los 100 años de existencia de la hermandad, siendo el ponente nuestro  secretario general, Ángel López Sánchez.

La otra conferencia la pronunciará el 4 de noviembre en la  parroquia de la Asunción, el sacerdote Francisco Manuel Jiménez Gómez, párroco  de Fernancaballero y profesor en el Seminario de Ciudad Real.

Estas dos conferencias forman parte de los actos programados en  el mes de octubre que se iniciarán el día 20 con la inauguración de la  exposición conmemorativa de un siglo de existencia, que acogerá “La  Confianza”.




Regreso al contenido