El General Palacios asistirá a la procesión extraordinaria del centenario

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

El General Palacios asistirá a la procesión extraordinaria del centenario

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Centenario · Miercoles 17 Ago 2016
El General Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, Carlos G. Palacios Zaforteza, estará presente en la procesión extraordinaria que ha organizado nuestra Cofradía para el domingo día 25 de septiembre a partir de las 12:00 horas con motivo de la conmemoración de su primer centenario.

Desde la Cofradía se vienen realizando diversas gestiones con autoridades del Ministerio de Defensa para que acompañen el cortejo procesional con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.

Una de las confirmaciones recibidas ha sido la del General de División, Carlos Palacios, actualmente al frente de la Jefatura del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre en Sevilla.

Nuestra Cofradía mantiene una estrecha vinculación con el general Palacios desde que estuvo destinado en el Estado Mayor de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, siendo frecuente su participación en los actos que organizamos.

Hay que recordar que en octubre de 2013, entonces en su empleo de General de Brigada ya ostentó la máxima representación del Ejército en la Magna Procesión Mariana en la que participó junto a la talla de María Santísima de la Esperanza, pues la procesión estuvo compuesta por todas las imágenes dolorosas de la Semana Santa de Valdepeñas y la patrona, Nuestra Señora de Consolación.

Para publicitar la procesión, se utilizarán unos carteles editados por la Diputación Provincial en los que queda patente los 100 años de existencia de la Cofradía y las imágenes de los Sagrados Titulares, a lo que se añade un detalle de la túnica penitencial original y actual.

En la fotografía, el General Palacios y otras autoridades militares en la Magna Procesión Mariana.





Regreso al contenido