Actualidad Cofrade - Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)

Fundada en 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

El General Carlos Palacios dona la Faja de Estado Mayor a la Virgen de la Esperanza

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
El General de División del Ejército de Tierra Carlos G. Palacios Zaforteza, actual Jefe del Estado
Mayor de la Fuerza Terrestre en Sevilla, ha anunciado su deseo de donar la Faja de Estado Mayor a nuestra Virgen de la Esperanza.
 
La entrega está previsto que se lleve a cabo momentos antes de la procesión del Viernes Santo, ya que el general Palacios tiene anunciada su participación en la estación de penitencia, en la cual ya ha estado presente en otras ocasiones, si bien es la primera vez que lo hará con el empleo de General de División.
 
Hay que recordar que siendo General de Brigada, Carlos Palacios ostentó la máxima representación del Ejército en la magna procesión mariana que se celebró en Valdepeñas el 12 de octubre de 2013.
 
La faja color celeste que recibirá la Virgen de la Esperanza, es la que tras superar el curso de Estado Mayor se impone a los empleos de comandante, teniente coronel y coronel, que llegado el ascenso a general es de color carmesí.
 
La Virgen de la Esperanza procesiona a sus pies la Faja de Oficial General que el entonces Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Alfonso Pardo de Santayana y Coloma (+), donó a la misma en el año 2002, coincidiendo con la clausura de la conmemoración del 85 aniversario de la fundación de nuestra cofradía.


En la fotografía, el secretario general, el general Palacios y el general Conde de Arjona.

Bookmark and Share

Regreso al contenido