Concluyó el triduo a Jesús Caído, se recordó a los hermanos fallecidos y se descubrió el cartel de la próxima Semana Santa

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Concluyó el triduo a Jesús Caído, se recordó a los hermanos fallecidos y se descubrió el cartel de la próxima Semana Santa

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza presentaba ayer jueves en la Iglesia parroquial de la Asunción el cartel de la Semana Santa 2021 (Mediodía de Viernes Santo), una vez concluido el triduo que se ha venido celebrando en honor a nuestro Titular que fue situado en el Altar Mayor. También se llevó a cabo la misa en recuerdo a los hermanos y hermanas fallecidos.

Hermanos como nuestro directivo Manuel Barchino, o Francisco López Pinés (residente en Barcelona y cuya familia al completo pertenece a esta Cofradía), Matilde Fernández Alberro, Juan Antonio Pozo Laderas, José Antonio Simón, Fernando Fuentes y Cruz García, entre otros.







El sencillo acto de descubrimiento del cartel estuvo precedido de unas palabras del consiliario y cura párroco, Enrique Galán Ruedas, el cual señaló que son momentos difíciles los que vivimos por la pandemia, que ha provocado que por segundo año no puedan salir las imágenes a la calle, o que se tengan que realizar estos actos de forma reducida, pero instó a que no cunda la desesperanza.

También tuvo palabras de reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Fuerzas Armadas, con la que nuestra Corporación Penitencial está estrechamente vinculada.
 
Este año, el cartel está protagonizado por la Virgen de la Esperanza, basado en una fotografía de Manuel Vélez, imagen que el próximo año conmemorará el 55 aniversario de su llegada a Valdepeñas, ya que procesionó por primera vez en 1967.
 
Se trata de una talla de madera que se venera durante todo el año en la parroquia de la Asunción, exenta de cualquier boato, y que fue esculpida por la gubia del desaparecido imaginero madrileño, Faustino Sanz Herranz, autor en otras muchas obras del espectacular paso de misterio de la Santa Cena de Ciudad Real.
 
El cartel contiene una alegoría a los que ya no se encuentran entre nosotros, haciendo especial hincapié en los que nos han ido dejando desde el mes de marzo de 2020 a marzo de 2021, sean o no hermanos de esta Cofradía, de ahí el rotulado “en recuerdo a los que nos dejaron”.
 
El patrocinio del mismo como es costumbre ha sido de la Imprenta Provincial de la Diputación Provincial de Ciudad Real, fue descubierto por el hermano mayor David S. Migallón Muñoz y el directivo Sergio Caro, y se entregó a los asistentes, siendo distribuido durante estos días.



Regreso al contenido