En el acto de despedida del coronel Rocha en la Guardia Real

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En el acto de despedida del coronel Rocha en la Guardia Real

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Noticias · Domingo 04 Dic 2016
Atendiendo a la invitación del coronel Fernando Rocha y Castilla, una comisión de nuestra Cofradía asistió a los actos de despedida de su destino en la Guardia Real, donde ha permanecido durante 6 años y medio, en su empleo de teniente coronel, al mando del Batallón de Honores, y tras su ascenso ha sido destinado como Jefe del Regimiento de Regulares acantonado en Ceuta donde tomará posesión el próximo día 16 de diciembre.

   El acto se desarrolló en el patio de armas “Reina Sofía”, en el acuartelamiento “El Rey”, y estuvo presidido por el actual coronel de la Guardia Real, Eduardo Diz Monje.

   El coronel Rocha se despidió de la bandera de la Guardia Real, y recibió un bastón de mando y una bandera de España que había estado ondeando en el Palacio de la Zarzuela. Durante su alocución, destacó la permanencia en la Guardia Real, a la que definió como una “Unidad muy especial”. Además dijo sentirse por un lado con sentimiento de alegría por el ascenso y su nuevo destino, pero por otro lado con tristeza al tener que dejar la Guardia Real, cuyas unidades están en la localidad madrileña de El Pardo.

   Posteriormente se llevó a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España y un amplio desfile tanto de personal a pie, como a caballo y motorizado.

 Autoridades e invitados pudieron disfrutar de un concierto organizado con motivo de esta despedida, que fue ofrecido por la prestigiosa Unidad de Música de la Guardia Real, dirigido por el coronel Enrique Damián Blasco Cebolla, que incluyó el estreno de la marcha que el general Francisco Grau Vergara ha compuesto al coronel Rocha, titulada “Coronel Nandi Rocha”.

   El brindis por S.M. El Rey lo realizó el propio coronel Rocha, que agradeció la asistencia de los componentes de esta Cofradía, que mantiene una relación con el mismo desde el año 1993 cuando en el empleo de teniente estaba destinado en el desaparecido Grupo de Operaciones Especiales “Órdenes Militares” 1.

  Entre los asistentes, además de los citados, el Almirante Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, Juan Ruiz Casas, el anterior jefe, teniente general, Antonio de la Corte García, así como el coronel jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, Luis Fontán, como se puede ver en el reportaje fotográfico realizado.










Fotos: Vélez


Regreso al contenido