El Lunes Santo, traslado de la imagen de Jesús Caído a la parroquia de la Asunción

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

El Lunes Santo, traslado de la imagen de Jesús Caído a la parroquia de la Asunción

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)


Para el próximo lunes Santo está previsto que a partir de las 20:30 horas se produzca el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído desde la casa hermandad situada en calle Zarzas, 11 hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, para comenzar con los preparativos de la estación de penitencia de Viernes Santo.

   Para poder realizar este traslado se han realizado unas nuevas andas de madera con faldones de terciopelo verde. También se podrá ver el llamador que representa la cruz de Jesús Caído que está confeccionado en baño de plata, donación de nuestro hermano, Juan Ginés Rodrigo, vicesecretario de sta Cofradía.

El recorrido establecido es desde la citada calle Zarzas, continuando por la Avenida Primero de Julio, girando por la calle Virgen hasta llegar a la plaza de España, y entrar en la parroquia de la Asunción.

En los tramos en el que sean portadas las andas por mujeres serán un total de 12, siendo la Encargada de su coordinación Toñi Jiménez, y cuando sean hombres habrá un total de 8 hermanos, la mayoría miembros de la Junta de Gobierno, y en este caso el encargado de las órdenes es Sergio Caro Rodrigo, el miembro más joven de la citada Junta.

Previamente se han estado realizando ensayos con el objeto de darle una mayor solemnidad a este primer traslado que se realiza en Semana Santa.

Se ruega a los hermanos y hermanas que deseen acompañar que estén a partir de las 20:00 horas en el lugar indicado para participar bien portando velas o simple acompañamiento.

La cruz guía verde de la refundación de la cofradía abrirá el cortejo y como es natural no faltarán la fragancia del incienso.

En la foto de Roberto Muñoz, el traslado que se celebró el pasado mes de septiembre con motivo de la celebración de la procesión extraordinaria conmemorativa del centenario.





Regreso al contenido