En los actos de Nuestro Padre Jesús del Perdón, patrón de Manzanares

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En los actos de Nuestro Padre Jesús del Perdón, patrón de Manzanares

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Una representación de nuestra Cofradía ha estado presente en algunos de los actos programados por la Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, de Manzanares que este año conmemora el 75 aniversario de la llegada de la actual imagen de Jesús del Perdón.

La presencia fue al acto del pregón de las fiestas patronales, que ofreció María del Rosario Morales Ruiz-Ruano, Licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Historia General de España, que tomó el relevo del pregonero del pasado año Julián Gómez-Cambronero.

El pregón fue un documentado recorrido histórico por la vida de la hermandad desde su fundación, así como las vicisitudes y hechos más destacados. La estructura del pregón y su lectura fue premiada por fuertes aplausos de las autoridades y público que asistieron al mismo en el Gran Teatro.

En ese mismo acto fue proclamado como hermano mayor honorario de la hermandad, Eugenio García-Pozuelo Manzaneque, que pertenece a la misma desde 1940 y estuvo 28 años de hermano mayor. Aunque ya tiene 90 años, está muy activo en las tareas de colaboración con la hermandad manzanareña.

El acto se completó con el concierto del cuarto de saxofones “Little Negro”, dirigido por Martín Cantarero.

Nuestro secretario general, Ángel López Sánchez agradeció al presidente de la hermandad de Jesús del Perdón, Rafael Ángel Huéscar Pérez las atenciones recibidas y le comunicó el interés de estar presentes en la procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón que se celebrará el próximo día 14 de septiembre.

En la fotografía, la comisión de nuestra cofradía, la pregonera, hermano mayor honorario y hermano mayor de la hermandad manzanareña.





Regreso al contenido