Jesús Caído y la Virgen de la Esperanza saldrán en procesión extraordinaria el 25 de septiembre con motivo del centenario

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Jesús Caído y la Virgen de la Esperanza saldrán en procesión extraordinaria el 25 de septiembre con motivo del centenario

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Centenario · Miercoles 11 May 2016
Esta Muy lustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza celebrará durante los meses de septiembre y octubre los actos centrales conmemorativos de su primer centenario (1916-2016).

Uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno, que ha encontrado el refrendo de nuestro consiliario, Enrique Galán Ruedas, es la organización de una procesión extraordinaria con las imágenes de los Sagrados Titulares, es decir, Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza para el último domingo del mes de septiembre, concretamente el día 25, a la que están invitados todos los hermanos y hermanas.

La salida está anunciada para las 12:00 horas desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y tendrá un recorrido más corto que el tradicional del Viernes Santo. La Junta de Gobierno está estudiando diversos itinerarios que en su primera parte será similar al de Semana Santa, llegando hasta la capilla de San José para continuar por la calle Seis de Junio.

El deseo de la Cofradía sería realizar el mismo recorrido que la procesión tuvo hasta que se peatonalizó la calle Escuelas, aunque hay otras alternativas, en cualquier caso no regresará por las calles Cristo y Virgen.  

Hay que recordar que en el mes de enero comenzaron las diferentes actividades, concretamente con una misa que se celebró el 6 de enero, fecha en la que en 1916 se firmó el primer acta de la fundación de la Cofradía. Posteriormente, nuestro secretario general, Ángel López ofreció una conferencia sobre los “100 de hermandad” a petición de la  hermandad de Misericordia y Palma, Reina de las Mártires.

Por otra parte, el Ejército del Aire, se sumó al centenario con la donación de un bastón de mando que entregó el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), en el transcurso del acto de presentación de cartel y entrega de reconocimientos celebrado en Tecnobit que tuvo un carácter de especial relevancia.

Hay otra serie de actos como conferencias y una exposición programada, que se darán a conocer en próximas fechas, finalizando la conmemoración el día 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza.





Fotos: Foto Vélez


Regreso al contenido