El Jefe del Ejército de Tierra recibió a una comisión de nuestra cofradía

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

El Jefe del Ejército de Tierra recibió a una comisión de nuestra cofradía

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Una comisión de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha sido recibida en el Palacio de Buenavista, sede del cuartel general del Ejército, por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Francisco Javier Varela Salas.

 
Este tipo de audiencias se enmarcan en el ámbito de la vinculación que nuestra cofradía mantiene con las Fuerzas Armadas desde hace 30 años, máxime si como es el caso, la cúpula actual fue renovada a principios del pasado mes de abril.

 
El Jefe de Estado Mayor del Ejército conoció en profundidad la vinculación que mantenemos con unidades no únicamente del Ejército de Tierra, si no del Ejército del Aire y de la Armada, que tradicionalmente apoyan con su presencia en la procesión de Viernes Santo.

 
Por otra parte y dado que llevamos organizando en los últimos 15 años un acto de especial relevancia en las instalaciones de la empresa Tecnobit en el que además de presentar el cartel de la salida penitencial, se efectúa la entrega de reconocimientos, se estuvieron barajando diversas fechas por si el general Varela como máximo responsable del Ejército pudiera estar presente.
 

En el libro de honor de la Cofradía dejó plasmada su satisfacción tanto por la visita como por el hermanamiento existente.
 

Francisco Javier Varela Salas nació en Puertollano (Ciudad Real) el 15 de agosto de 1952. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1973, Promoción XXXIII. El 31 de marzo de 2017 fue designado general de ejército del Cuerpo General del Ejército de Tierra de España, tomando posesión de su cargo el 3 de abril. ​
 

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) es el órgano unipersonal del Ejército de Tierra de España, nombrado por el Rey a propuesta del Ministro de Defensa tras deliberación del Consejo de Ministros. Tiene encomendado, bajo la autoridad del Ministro, el mando de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas. El nombramiento habitualmente recae en un teniente general del Cuerpo General del Ejército de Tierra y lleva aparejado el ascenso a general de ejército.
 

En la fotografía del Ejército de Tierra, el Jefe del Ejército rubricando el libro de honor en presencia del secretario general.




Regreso al contenido